REV. 1.2018.01.23 2
SOLICITUD DE BECA SOCIOECONÓMICA
                               
Bienvenido(a) a la Universidad Estatal a Distancia
Esta institución tiene como misión "ofrecer educación superior a todos los sectores de la población, especialmente a aquellos que por razones económicas, sociales, geográficas, culturales, etarias, de discapacidad o de género, requieren oportunidades para una inserción real y equitativa en la sociedad".
DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS PARA LLENAR LA SOLICITUD DE BECA

DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS PARA LLENAR LA SOLICITUD DE BECA

1.- Esta solicitud se ha diseñado con el fin de obtener la información para optar por una beca socioeconómica, en la Universidad Estatal a Distancia.

2.- Lea cuidadosamente todas las preguntas de la solicitud. Responda en forma clara. Las preguntas que contengan un asterisco al final (*) son de respuesta obligatoria, por tanto, si no las completa el sistema no le permitirá avanzar.

3.- Al concluir el llenado del formulario, el sistema le despliega una opción para seleccionar una cita, a la que se debe presentar con los documentos probatorios que se le indicará, así como aquellos que él o la solicitante estime conveniente según su situación.

4. En caso de que falte algún documento el día de la cita, tendrá 10 días hábiles para completar la gestión según lo estipulado en la Ley de Simplificación de Trámites. Si usted no presenta el o los documentos faltantes, la solicitud se denegará por Incompleta.

 5. Cualquier omisión o dato falso invalida la solicitud y será sancionado según las estipulaciones reglamentarias vigentes.

6. Si su solicitud de beca es aceptada y se le asigna una beca, debe reportar cualquier cambio que se presente en su situación socioeconómica o académica con el/la Trabajadora Social que atiende su Centro Universitario. Si su Centro Universitario no tiene Trabajador/a Social comuníquese al teléfono 2527-2275.

7. La información y documentación que se aporta es estrictamente confidencial y forma parte del expediente que mantendrá el Programa de Becas.

8. Si se le asigna una beca categoría "A o B" debe realizar r 24 horas de servicio a la Universidad, según el Reglamento de Becas vigente. Cada estudiante debe coordinar con su Centro Universitario la realización de las mismas. Si no realiza las Horas Beca, se aplicará un rebajo en la categoría de beca para el siguiente cuatrimestre.

9. Es deber del/la estudiante becario/a, conocer el Reglamento de Becas a Estudiantes. Está disponible en la página web: www.uned.ac.cr en la sección Reglamentación Estudiantil.

10. Según lo estipulado en el artículo 17 del reglamento, el Programa de Becas no cubre a estudiantes que van a cursar una segunda carrera; con título universitario a nivel de Bachillerato o Licenciatura; con beca vigente en otra Universidad o estudiantes funcionarios/as en propiedad o con dos años o más de laborar en la institución.

11. Según lo estipulado en el artículo 5 del Reglamento de Becas "El presupuesto institucional destinado para financiar las becas para estudiantes de pregrado y grado, será fijado anualmente por el Consejo Universitario” La asignación de las becas responde a dicho presupuesto anual, por tanto se ha definido un número de citas por Centro Universitario para cada periodo de solicitud de becas.

Programa de Becas: 2527-2668/ 2527-2275/ 2527-2785
Información de becas:
http://www.uned.ac.cr/vidaestudiantil/
Instructivo para llenar el formulario aquí
 
Recuerde que como persona interesada o una vez beneficiada con beca, no puede alegar desconocimiento de la Reglamentación vigente.
Período académico a aplicar:

Utilice Internet Explorer. No se permite el uso de botones históricos para retroceder o adelantar páginas.